Fomentan la robótica entre niñas de Guanajuato Capital

Fomentan la robótica entre niñas de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 13 de febrero de 2023.- Para fomentar las vocaciones científicas entre la niñez de Guanajuato Capital y reforzar las acciones del modelo de prevención Planet Youth, se impartió el taller “Robótica para niñas” en la escuela primaria estatal “Ignacio Allende”.

“Sigan leyendo y aprendiendo mucho, porque tienen todo el potencial de hacer lo que ustedes quieran y cumplir sus sueños”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, durante la clausura del taller que se llevó a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El taller fue ofrecido por la academia “Steam Q-Kids”, que fue creada hace nueve meses por el profesor Edgar González Yebra, con la finalidad de promover la robótica entre las niñas y los niños de la Capital del Estado.

Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, Ana Cecilia González de Silva, explicó que 12 alumnas del segundo grado son las que tomaron el taller con el apoyo de la Presidencia Municipal.

Previo Instala Navarro Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.