Guanajuato Capital tiene 4 menores a punto de cumplir con requisitos para ser adoptados

Guanajuato Capital tiene 4 menores a punto de cumplir con requisitos para ser adoptados

  • La vida, la seguridad, la protección de sus derechos y el amor que se les dé es lo más importante: Samantha Smith

Guanajuato, Gto.; 15 de mayo de 2023.- De los 41 menores de edad que actualmente están bajo custodia del DIF Municipal de Guanajuato, cuatro están a punto de cumplir con los requisitos para que puedan ser adoptados y tengan una familia que les brinde amor y un hogar seguro.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien aseguró que en estos casos lo más importante es la seguridad y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de que puedan vivir en familia.

“Hay muchos niños en todo el estado que están ansiosos de que alguna familia los pueda recibir”, señaló, luego de explicar que el proceso de adopción lo conduce la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Para adoptar a un menor, las familias aspirantes deben tener el Certificado de Idoneidad que expide la misma Procuraduría estatal. Para obtenerlo, deben cumplir con diferentes trámites y requisitos, como asistir a un curso de inducción, presentar exámenes de salud, una constancia laboral y una carta de no antecedentes penales, así como someterse a estudios psicológicos y sociales.

“Depende mucho de las familias y el interés que tengan, porque tenemos que garantizar la integridad y el bienestar de los menores”, dijo Samantha Smith.

Cuando el DIF Municipal representa a niñas, niños o adolescentes por vulneración de derechos e indicaciones del Poder Judicial, se realiza todo lo necesario para lograr que se reintegren a su familia. Sin embargo, cuando por alguna razón esto no es posible, son aspirantes a un proceso de adopción.

Previo Entrega Navarro el auto y las dos motos del sorteo ‘Del corazón’ 2023

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.