Hermanará Judea a Guanajuato y Purísima

Hermanará Judea a Guanajuato y Purísima

Guanajuato, Gto.; 3 de abril de 2023.– Mediante sus Alcaldes, Guanajuato Capital y Purísima del Rincón manifestaron la intención de hermanarse por los rasgos artísticos y culturales que comparten como municipios del estado de Guanajuato y, fundamentalmente, por La Judea que se representó por primera vez fuera de Purísima en escenarios de esta capital.

“Este año, La Judea, una tradicional manifestación del teatro popular que surgió hace 150 años en Purísima del Rincón, fue nuestra festividad invitada. Agradecemos este gesto de colaboración en todo lo que vale a Roberto García Urbano, amigo alcalde de Purísima”, manifestó el alcalde Alejandro Navarro, quien reiteró el interés de generar un marco-acuerdo que vincule a la capital con este pueblo del Rincón, cuna del célebre retratista Hermenegildo Bustos (1832-1907).

Este año, Guanajuato, la ciudad más bonita de México, enriqueció su catálogo de actividades del segmento de turismo religioso con los llamativos personajes enmascarados de La Judea, una tradición de origen profano-religioso que surgió en 1873 en Purísima del Rincón.

“Este año, nuestro programa de tradiciones de la Semana Santa comenzó con La Judea. El sábado primero de abril, La Judea se celebró en escenarios emblemáticos de Guanajuato Capital y reportamos más de 7 mil personas a través del recorrido que inició a la una de la tarde en el exterior de la Alhóndiga de Granaditas y concluyó después de las siete de la tarde en la Plaza de la Paz”, relató Navarro.

El programa de Semana Santa alcanzará su más alto fervor el viernes siete de abril, con los Viacrucis que se representan en el templo de La Compañía, el templo de San Sebastián, el mineral de Cata y el mineral de Santa Ana, entre otros puntos.

Previo Celebrará Guanajuato su sorteo “De puro corazón” el 10 de mayo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.