Implementan operativo “Motocicleta Segura” en diversos sectores de Guanajuato Capital

Implementan operativo “Motocicleta Segura” en diversos sectores de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 12 de mayo de 2023.- Con el objetivo de prevenir actos ilícitos y accidentes relacionados con el uso de motocicletas, la Policía Municipal implementó el operativo “Motocicleta Segura” en diversos sectores de Guanajuato Capital.

En total, se revisaron 83 motocicletas y 50 personas, mientras que siete unidades quedaron bajo resguardo por falta de documentación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que estas acciones se realizan para fomentar la cultura de la prevención y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los guanajuatenses.

En coordinación con la Policía Vial, los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los binomios del grupo especializado K-9 instalaron filtros de inspección en el Camino Minero, el nuevo acceso a Las Palomas y la avenida Santa Fe.

Con este operativo, se realiza una revisión de datos para cotejar documentos y verificar el estatus legal tanto de las motocicletas como de las personas que las conducen y, por consiguiente, descartar reportes de robo.

El operativo “Motocicleta Segura” se despliega de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, para garantizar el respeto al marco reglamentario, promover el uso del casco protector e invitar a las y los guanajuatenses que comúnmente viajan en moto a tener sus papeles en regla.

Previo Llama Samantha Smith a moderar el uso del celular entre menores de edad

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.