Incrementa DIF Municipal de Guanajuato la atención a personas con discapacidad

Incrementa DIF Municipal de Guanajuato la atención a personas con discapacidad

Guanajuato, Gto.; 26 de marzo de 2023.- La Unidad Municipal de Rehabilitación del DIF Municipal Guanajuato incrementó este año el número de consultas especializadas ofrecidas a personas con alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente.

Mientras que en enero ofreció 75 consultas especializadas en medicina de rehabilitación, en el mes de febrero la cifra se incrementó a 108 servicios. Se trata de la única institución pública en Guanajuato Capital que ofrece este servicio especializado e integral.

“El servicio de consulta es para cualquier persona que tenga una discapacidad y requiera rehabilitación, pero también para las personas que tengan movilidad limitada de manera temporal, por algún accidente o alguna condición por la que requiera este apoyo”, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal capitalino.

Una vez que la persona recibe un diagnóstico en la consulta especializada, se establece un plan de trabajo que incluye los distintos servicios que se ofrecen, dependiendo de la discapacidad o limitación de la que se trate.

Samantha Smith recordó que, cada año, la Unidad Municipal de Rehabilitación atiende a un promedio de mil 500 personas, con más de 6 mil servicios en total. Agregó que el personal de la unidad está debidamente certificado y capacitado, por lo que la calidad en sus servicios está garantizada.

Las consultas se ofrecen en la Unidad Municipal de Rehabilitación cada martes, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Para solicitar una cita o pedir información de las cuotas de recuperación se puede llamar al 473 733 91 99 o acudir directamente a la Unidad, ubicada en la calle Guanajuato de la colonia El Encino, en la parte baja de la plaza Chiapas, de lunes a viernes en el mismo horario ya citado.

Previo Celebran primer Panel de Pueblos Mineros en Monte de San Nicolás

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.