Invitan al tradicional Concurso de Altares a la Virgen de los Dolores

Invitan al tradicional Concurso de Altares a la Virgen de los Dolores

Guanajuato, Gto.; 19 de marzo de 2023.- La Dirección General de Cultura y Educación invitó a la ciudadanía a participar en el tradicional Concurso de Altares a la Virgen de los Dolores, con una bolsa de 12 mil pesos en efectivo para premiar a los tres primeros lugares.

De acuerdo con la convocatoria, ya disponible en las redes sociales y el sitio web del Gobierno Municipal de Guanajuato (https://www.guanajuatocapital.gob.mx/), los altares deben montarse con los elementos tradicionales, como la imagen de la Virgen Dolorosa el tapete de granos, las frutas de la temporada, las veladoras, el papel picado, entre otros objetos alusivos.

La dependencia capitalina informó que cualquier residente de Guanajuato puede inscribirse en el concurso, siempre y cuando su idea se apegue a las bases establecidas en la convocatoria, y el límite máximo para registrarse será el jueves 30 de marzo, a las 4:00 de la tarde.

Para la visita del jurado calificador, los altares ya deben estar montados a las 10:00 de la mañana del viernes 31 de marzo del año en curso; y la premiación de los altares ganadores se llevará a cabo el jueves 27 de abril, a la una de la tarde, en el auditorio “Jorge Ibargüengoitia” de la Casa de la Cultura. El primer lugar recibirá 5 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo y el tercero, 4 mil y 3 mil, respectivamente.

Para saber más sobre los orígenes y la evolución de esta tradición inconfundiblemente guanajuatense, se recomienda visitar la biblioteca virtual del Gobierno Municipal de Guanajuato y consultar la obra “Viernes de Dolores en Guanajuato” (https://www.guanajuatocapital.gob.mx/biblioteca-virtual-guanajuatense/).

Previo Valida Asociación Mexicana de Patinadores diseño del skatepark que se construye en la Ciudad Deportiva

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.