Lavan accesos peatonales, banquetas y parabuses de la Subterránea

Lavan accesos peatonales, banquetas y parabuses de la Subterránea

Guanajuato, Gto.; 20 de marzo de 2023.- Ante el repunte del flujo turístico en la ciudad, Servicios Públicos intensificó el lavado nocturno de accesos peatonales, banquetas, parabuses y ramificaciones de la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle subterránea.

Para no obstruir el flujo vehicular citadino, la cuadrilla especializada lava esta arteria de 2 mil 900 metros lineales entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, dijo el alcalde Alejandro Navarro, quien continuamente encabeza trabajos de barrido y lavado en plazas, pasajes y callejones.

“Son trabajos que realizamos periódicamente con agua tratada y jabón para mantener limpia una de nuestras máximas joyas arquitectónicas”, externó el Presidente Municipal de Guanajuato, quien recordó que la construcción de la calle subterránea comenzó el 9 de septiembre de 1963, hace casi 60 años.

En el interior de la calle subterránea, principal vaso comunicante de la zona centro de esta Ciudad Patrimonio, se han grabado películas, documentales y videoclips. Fue inaugurada en 1964 y, desde 2018, es la sede del ‘Túnel de Tradición’, la columna temática del Festival del Día de Muertos de Guanajuato Capital.

Previo Llama Samantha Smith a no dar alcohol a menores de edad

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.