Llama Samantha Smith a no dar alcohol a menores de edad

Llama Samantha Smith a no dar alcohol a menores de edad

Guanajuato, Gto.; 19 de marzo de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, hizo un enérgico llamado para evitar que las y los menores de edad consuman bebidas con alcohol, ya que se incrementa el riesgo de que se conviertan en alcohólicos una vez que cumplan la mayoría de edad.

“Queremos que ninguna niña, ningún niño y ningún adolescente prueben el alcohol y para eso necesitamos la ayuda de las mamás y los papás, para seguir impulsando a Planet Youth en Guanajuato Capital”, dijo la Presidenta, al recordar que el alcoholismo es un asunto de salud pública que se debe tomar con responsabilidad y seriedad.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Salud, si un menor de 15 años consume alcohol tiene cuatro veces más posibilidades de desarrollar una dependencia después de los 18 años, debido a que en ese rango de edad el cerebro y el sistema nervioso aún se están desarrollando.

Samantha Smith recordó que, en 2018, el gobierno estatal presentó el modelo de prevención de adiciones Planet Youth y que la capital del estado fue de los primeros municipios en implementarlo.

Gracias al trabajo coordinado por Samantha Smith, el Gobierno del Estado le otorgó la Insignia Plata de Planet Youth al DIF Municipal hace un mes.

“En Guanajuato, estamos impulsando una Cruzada por la Familia con Planet Youth, pero también con el taller de Crianza Positiva para darle a las mamás y a los papás nuevas herramientas que les ayuden a tener una mejor relación con sus hijos y tengan una vida saludable”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

Para prevenir las adicciones entre niñas, niños y adolescentes, es necesario realizar actividades recreativas y deportivas en familia, así como tener una relación familiar con base en el respeto y el amor, finalizó.

Previo Invitan al tradicional Concurso de Altares a la Virgen de los Dolores

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.