Muestran el patrimonio de Guanajuato en acuarela mediante taller impartido por el DIF Municipal

Muestran el patrimonio de Guanajuato en acuarela mediante taller impartido por el DIF Municipal

Guanajuato, Gto.; 15 de marzo de 2023.- Luego de ocho sesiones de trabajo, concluyó el Taller de Acuarela en el DIF Municipal de Guanajuato, en el que participaron ocho personas adultas mayores para mostrar su talento artístico y difundir el patrimonio cultural de la Capital del Estado.

El taller fue impartido en el gerontológico El Cambio por Carlos Emmanuel Sánchez Chagoyán, quien es beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Con este taller, también se fomentó la importancia de preservar el patrimonio edificado e intangible de Guanajuato Capital, ya que la temática central se basó en las esculturas y edificaciones de la ciudad.

“El objetivo fue que los adultos mayores revivieran su memoria a partir del patrimonio de la ciudad, además de conocer el manejo de la técnica de la acuarela, que es de las más difíciles en la pintura”, explicó el tallerista.

Las y los participantes plasmaron la Plaza de la Paz, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el acueducto de Pastita y el Mercado Hidalgo, entre otros tesoros arquitectónicos y artísticos de la ciudad.

Además de mejorar sus capacidades artísticas y ejercitar la memoria, las personas adultas mayores también encontraron un espacio de convivencia y esparcimiento.

Previo Convocatoria al tradicional altar a la virgen de nuestra señora de Dolores

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.