Ofrece DIF Municipal servicios psicológicos en Ventanilla de Atención Primaria

Ofrece DIF Municipal servicios psicológicos en Ventanilla de Atención Primaria

Guanajuato, Gto.; 14 de marzo de 2023.- Para apoyar a las familias de Guanajuato Capital, el DIF Municipal ofrece servicios de salud mental, a través de la Ventanilla de Atención Primaria en Psicología.

“Hay que destacar la importancia de buscar ayuda profesional para la salud mental de las familias, ya que esto puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional y psicológico de cada integrante y, por lo tanto, en la calidad de vida en general”, dijo Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Durante este año, la ventanilla ha atendido a 138 personas, de las cuales 68 recibieron por primera vez está atención. Se trata de un esquema de atención de primer nivel, en el que las personas pueden recibir un diagnóstico claro y la atención debida.

La salud mental no solo afecta el bienestar emocional y psicológico de las personas, sino que también tiene un impacto significativo en la calidad de vida de toda la familia. Un miembro de la familia que experimenta problemas de salud mental puede influir en el comportamiento y las emociones de otros integrantes de la misma, afectando la dinámica familiar y el funcionamiento diario.

“Es importante que las familias de Guanajuato conozcan este servicio, especialmente aquellos que puedan estar experimentando dificultades en su salud mental o que tengan un familiar que pueda necesitar el apoyo”, agregó Samantha Smith.

Para solicitar una entrevista por primera vez, se puede llamar al DIF Municipal al número 473 732 26 25 o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Real de Noria Alta número 17, de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Previo Entrega Navarro nuevo paquete de uniformes a elementos de la Policía Municipal

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.