Ofrece DIF Municipal terapias a menores con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral e hipoxia neonatal

Ofrece DIF Municipal terapias a menores con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral e hipoxia neonatal

Guanajuato, Gto.; 20 de marzo de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato ofrece servicios de estimulación temprana con una Cámara Multisensorial, de las pocas que funcionan en la región para atender a pacientes de cero a 5 años de edad que necesitan apoyo para su desarrollo neurológico.

Se trata de un programa que se ofrece en la Unidad Municipal de Rehabilitación para niñas y niños que presentan condiciones de autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil e hipoxia neonatal, entre otras.

“La salud es lo más importante que tenemos y por eso reforzamos todos los programas de la Unidad Municipal de Rehabilitación, donde atendemos a las personas que tengan alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente”, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

La Cámara Multisensorial es la única en Guanajuato Capital, además de la que recientemente se habilitó en el Centro de Atención Múltiple de la zona de Marfil. Es un espacio donde se ofrece desarrollo neurológico y motriz, a través de la estimulación visual, auditiva y táctil.

Samantha Smith dijo que actualmente se atiende a un promedio de tres niñas y niños por día con sesiones de trabajo conducidas por el personal capacitado de DIF Municipal, con cuotas de recuperación bajas.

Para conocer éste y otros servicios que ofrece la Unidad Municipal de Rehabilitación, se puede llamar al 473 733 91 99 o bien acudir a sus instalaciones, ubicadas en la calle Guanajuato de la colonia El Encino. Se encuentra abierta de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, entre lunes y viernes.

Previo Lavan accesos peatonales, banquetas y parabuses de la Subterránea

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.