Ofrecen talleres sobre técnicas de conservación del patrimonio edificado en Guanajuato Capital

Ofrecen talleres sobre técnicas de conservación del patrimonio edificado en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 22 de abril de 2023.- Mediante su Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Gobierno Municipal de Guanajuato impartirá talleres al público en general sobre técnicas de conservación del patrimonio cultural edificado.

Es una de las acciones de vinculación social para dinamizar la participación de diversos sectores involucrados en las tareas de difusión, apreciación y protección del catálogo arquitectónico de Guanajuato.

“Además de nuestro programa ordinario de mantenimiento y conservación de edificios públicos, plazas y elementos urbanos históricos, tenemos contempladas diversas actividades que estimulan la participación social en el rubro del patrimonio edificado”, manifestó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

A partir de mayo, se impartirá el taller teórico-práctico para construir y restaurar con tierra, un ejemplo socialmente participativo de la conservación sostenible del hábitat y del patrimonio, integrado por una charla introductoria y una práctica en sitio, en el barrio de Mazahuas. Posteriormente, la misma Unidad de Gestión ofrecerá el taller sobre el uso de la cal en acciones de conservación y restauración de edificios patrimoniales para dotarlos de óptimas resistencia, durabilidad y apariencia.

La charla estará impartiéndose el 11 de mayo, de 5:00 a 7:00 de la tarde, mientras que la práctica será entre el 12 y el 14 de mayo en el barrio de Mazahuas, y se sugiere consultar el programa completo en la página de Facebook de la Dirección General del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Previo Promueve Policía Escolar cultura de la prevención en las aulas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.