Promueve Policía Escolar cultura de la prevención en las aulas

Promueve Policía Escolar cultura de la prevención en las aulas

Guanajuato, Gto.; 20 de abril de 2023.- La Policía Escolar de Guanajuato no sólo vigila el orden y la paz fuera de las instituciones educativas, sino que también lleva pláticas informativas a las y los estudiantes para promover esquemas de prevención y el derecho a vivir sin ser víctimas de violencia.

Por ejemplo, la Policía Escolar llevó una charla interactiva a la telesecundaria 893, ubicada en la comunidad de La Concepción, donde más de 50 alumnos y alumnas aprendieron a diferenciar entre cuáles son las faltas administrativas que se contemplan en el Bando de Policía y Buen Gobierno y cuáles son las conductas tipificadas como delictivas.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que el objetivo de esta serie de acciones es concientizar a las y los estudiantes sobre la corresponsabilidad que conllevan ciertas conductas dentro y fuera del centro escolar.

Además de este punto de partida para suscitar la reflexión, se promueven medidas de prevención que les permiten a las y los adolescentes previsualizar situaciones de riesgo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que también se habló sobre el buen uso del 9-1-1, ya que prevalece un gran porcentaje de llamadas falsas o improcedentes.

“Esta situación representa gastos innecesarios, pero sobre todo el dejar de atender una llamada de emergencia real y por eso es muy importante crear conciencia entre la ciudadanía”, recalcó.

Las pláticas de la Policía Escolar continuarán en muchas otras escuelas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a las y los docentes a hacer una solicitud expresa para recibir charlas y otras actividades en su plantel educativo.

Previo Reconoce Gobernador a Navarro como el Alcalde más innovador del estado en Festilab de la Mentefactura

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.