Ordenan tramos de la carretera panorámica mediante operativo con multas de cortesía; aplican 164 en febrero

Ordenan tramos de la carretera panorámica mediante operativo con multas de cortesía; aplican 164 en febrero

Guanajuato, Gto.; 4 de marzo de 2023. – El operativo de concientización con multas de cortesía en la carretera panorámica se llevó a cabo en los cinco tramos a cargo del Gobierno Municipal, con el objetivo de promover el respeto al reglamento vial y garantizar tanto orden como fluidez.

Tan solo durante febrero, se aplicaron 164 infracciones de cortesía en este circuito carretero para exhortar a la ciudadanía a liberar accesos y banquetas.

“Seguimos promoviendo el orden en la carretera panorámica. Durante todo febrero se aplicaron multas sin costo por vehículos mal estacionados o en estado de abandono”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien recordó que el Gobierno del Estado hizo entrega de los cinco tramos al Municipio.

“El operativo de concientización continuará con otros mecanismos de exhorto y les pedimos que nos ayuden a mantener libres las banquetas y los accesos”, agregó Navarro.

Alejandro Barbarino, titular de Tránsito, Movilidad y Transporte, explicó que las infracciones aplicadas no conllevan una sanción económica, sino que solo se retira una placa del vehículo como garantía y, para recuperarla, la persona infraccionada debe acudir a la oficina de la dependencia, ubicada en la plaza comercial Pozuelos, donde se le entrega sin costo.

Además, se retiraron vehículos abandonados o chatarra que obstruían el paso y se realizaron recorridos de carácter informativo para socializar los detalles más relevantes de la municipalización de la carretera panorámica, todo con base en el Reglamento de Movilidad y en el plan integral de seguridad, mantenimiento, limpieza y orden que se implementa en esta vía que anteriormente dependía del gobierno estatal.

Previo Camina primera etapa del skatepark hacia su conclusión, conforme a estándares deportivos de primer nivel

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.