Presenta Navarro avances significativos contra el incendio en el sitio de disposición final ante el Consejo de Protección Civil

Presenta Navarro avances significativos contra el incendio en el sitio de disposición final ante el Consejo de Protección Civil

Guanajuato, Gto.; 5 de mayo de 2023.- Este viernes, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, presentó los avances de los trabajos de mitigación contra el incendio en el sitio de disposición final de residuos sólidos ante el pleno del Consejo Municipal de Protección Civil.

El alcalde Navarro presidió la sesión del Consejo que permanece instalado de manera permanente tras la declaratoria por el incendio que inició la noche del lunes primero de mayo.

“Se ha estado trabajando en el sitio de disposición final de manera constante e incansable por parte de los cuerpos de emergencia y ya tenemos un avance significativo en el control y la liquidación del incendio”, señaló el Presidente Municipal, al pronosticar que para la noche de este viernes se tenga el control del 80 por ciento.

El Alcalde reiteró que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y ahora también la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). Esta última dependencia estatal colabora con personal operativo y maquinaria pesada.

Navarro también informó que se llevó apoyo alimentario a las familias de los pepenadores, en coordinación con el DIF Municipal y el Banco de Alimentos.

Además de las dependencias estatales ya mencionadas, en esta quinta jornada participan elementos de Bomberos Pozuelos y Bomberos SIMUB; Protección Civil Municipal de Guanajuato Capital; Servicios Públicos; Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG); Coordinación Estatal de Protección Civil; Bomberos y Protección Civil de León; Bomberos de Dolores Hidalgo e Irapuato; Protección Civil de Silao y Junta Municipal de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), además de pepenadores, voluntarios y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Previo REFUERZA NAVARRO LABORES CONTRA INCENDIO EN EL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL CON MÁS DE 140 ELEMENTOS Y MÁS DE 30 UNIDADES

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.