Presenta Samantha Smith la estrategia ‘Guanajuato con Sentido’ en encuentro nacional de DIFs municipales

Presenta Samantha Smith la estrategia ‘Guanajuato con Sentido’ en encuentro nacional de DIFs municipales

Guanajuato, Gto.; 29 de marzo de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, presentó a nivel nacional los avances y resultados de Guanajuato con Sentido, la estrategia social para apoyar a las familias guanajuatenses.

En el Encuentro Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, realizado en la Ciudad de México, Samantha Smith participó como ponente en el panel “4 de 4. Estrategias sociales de éxito en Ciudades Capitales”, junto a las presidentas de los DIFs municipales de Querétaro, Mérida y Puebla.

“En Guanajuato somos un DIF de puertas abiertas que suma y que empodera a la ciudadanía, hombres y mujeres con los que hacemos sinergia para trabajar de la mano en la construcción de nuestro querido Guanajuato con Sentido”, dijo durante el panel.

Explicó que con esta estrategia social, que fue presentada en septiembre de 2022, se unificaron y se eficientaron los programas para llegar a más personas. Esto se logró cambiando del esquema del asistencialismo por una forma de trabajo con base en la subsidiariedad.

“La suma de esfuerzos entre la sociedad organizada y el gobierno es lo que nos va a llevar a tener una mejor ciudad y un mejor país”, agregó Samantha Smith.

Destacó el trabajo de los voluntariados que colaboran con el DIF Municipal de Guanajuato, que tienen una gran participación de los sectores juvenil e infantil.

El Encuentro Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia tuvo la presencia de 90 presidentas y presidentes de DIFs de 107 municipios y 24 estados del país.

Panel 4 de 4 con Presidentas de DIFs Municipales:
–Samantha Smith, Guanajuato
–Arahí Domínguez Torres, Querétaro
–Diana Castillo Laviada, Mérida
–Liliana Ortiz Pérez, Puebla

Previo Aprueba IMSS construcción de nuevo hospital en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.