Presentan en Guanajuato Capital actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2050

Presentan en Guanajuato Capital actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2050

Guanajuato, Gto.; 4 de mayo de 2023.- La fortaleza de las instituciones y de las estrategias de gobierno radica en la continuidad y en la participación social.

Así lo expresó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en la ceremonia de Arranque de la Actualización del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2050, dirigido por el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

“El futuro representa nuevos retos y nuevas estrategias que exigen una visión coordinada y un trabajo colaborativo, venimos a comprometernos porque la continuidad de las estrategias tienen que ser abanderadas por las ciudadanas y los ciudadanos”, subrayó Samantha Smith, a nombre del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

En Guanajuato Capital —agregó—, se trabaja coordinadamente entre sociedad y gobierno, “para seguir siendo un referente cultural e histórico que apuesta por ser un destino moderno e inclusivo y que respeta su patrimonio, pero se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias”.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó esta actualización del Plan de Desarrollo 2050, en el que se establecen acciones para promover e incrementar la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas y estrategias de desarrollo basadas en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las metodologías con prospectiva.

Previo Recibe Guanajuato Capital a la Unión Europea

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.