Presentan Plan Municipal para fortalecer protección de niñas, niños y adolescentes

Presentan Plan Municipal para fortalecer protección de niñas, niños y adolescentes

Guanajuato, Gto.; 24 de abril de 2023.- El Plan Municipal de Protección para acceder a una vida libre de violencia tiene por objetivo potencializar políticas y acciones en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro.

“Seguiremos adelante en la protección de estos sectores y siempre estamos buscando a los mejores aliados para fortalecer nuestras líneas de trabajo a favor de la niñez y la juventud con acciones claras y afirmativas”, añadió el Alcalde, en el marco de la semana dedicada a la niñez capitalina y luego de sellar una alianza con World Vision México, institución líder en la protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad.

Este lunes, el equipo de World Vision México presentó los pilares del Plan Municipal ante las instancias que integran el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). World Vision, organización humanitaria global que trabaja desde hace 40 en México, apoyó al SIPINNA de la capital en la estructuración del plan protector.

Pedro Luis Zavala, secretario ejecutivo del SIPINNA, explicó que este plan se diseñó mediante mesas de trabajo y análisis, en las que se determinaron prioridades y necesidades de atención para contribuir al desarrollo positivo de las nuevas generaciones de guanajuatenses.

Dicho plan incluye acciones de vinculación social para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de un apartado especialmente destinado a la valoración y la categorización de víctimas de violencia, para brindar atención integral e inmediata y garantizar el pleno reconocimiento de sus derechos.

World Vision trabaja para traducir las condiciones adversas a un ambiente positivo y aumentar las oportunidades que faciliten el acceso de niñas, niños y adolescentes a un mejor futuro.

Previo Toma Samantha Smith protesta a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.