Promueve DIF los derechos de las personas adultas mayores

Promueve DIF los derechos de las personas adultas mayores

Guanajuato, Gto.; 5 de junio de 2023.- Para promover sus derechos y brindarles más herramientas que les permitan defenderse y tener una vida plena, un grupo de 20 personas adultas mayores de Guanajuato Capital acudió a una conferencia como parte de las actividades del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez.

La conferencia fue impartida por el DIF Estatal, en la que se les explicó cómo evitar que sean víctimas de cualquier tipo de abuso y ejerzan sus derechos.

“Los adultos mayores merecen respeto y dignidad. No olvidemos que han dedicado años de su vida para construir la sociedad en la que vivimos hoy”, señaló al respecto Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

Las personas adultas mayores tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, a recibir un trato digno, a tener salud y una alimentación sana, a un trabajo digno y a disfrutar de una vida en familia, entre otros.

Actualmente, el DIF Municipal de Guanajuato atiende a 2 mil personas adultas mayores, a través de los centros gerontológicos ubicados en El Cambio y Las Teresas, junto con los grupos de desarrollo de las comunidades rurales y con distintos programas de atención a este importante sector de la sociedad.

Previo Vincula Samantha Smith a jóvenes rotarios con comunidades de Guanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.