Promueven deporte entre adultos mayores con el cachibol

Promueven deporte entre adultos mayores con el cachibol

Guanajuato, Gto.; 7 de febrero de 2023.- El equipo de cachibol del DIF Municipal de Guanajuato, integrado por 20 personas adultas mayores capitalinas, participó en un torneo triangular amistoso junto con los equipos de Salamanca y Silao.

“El deporte es muy importante para los adultos mayores y en Guanajuato Capital los apoyamos para que se mantengan sanos, fuertes y activados”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien refrendó su apoyo al equipo.

El torneo se realizó en el centro gerontológico de Salamanca, donde los tres equipos, además de competir en el torneo, también convivieron e intercambiaron experiencias y estrategias deportivas.

El equipo de cachibol del DIF Municipal de Guanajuato se creó en el 2009 y en los últimos años se ha incrementado el apoyo para que tengan más entrenamientos y más encuentros en diferentes municipios del estado.

“El objetivo es fomentar y promover la activación física de los adultos mayores, pero más importante es que aprenden a trabajar en equipo y pueden tener un rato de distracción y de diversión con este deporte”, dijo el entrenador, Regino Caudillo, quien explicó que el cachibol es muy parecido al volibol, pero con algunas variaciones en sus reglas que se adaptan muy bien a las personas adultas mayores.

Los integrantes del equipo son usuarios de los dos centros gerontológicos que administra el DIF Municipal de Guanajuato, ubicados en El Cambio y Las Teresas.

Previo Destacan estudiantes del CECyTE por impulsar a Guanajuato Capital como ejemplo de innovación y emprendimiento

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.