Ratifican convenio de colaboración DIF Municipal y Sonríe Conmigo

Ratifican convenio de colaboración DIF Municipal y Sonríe Conmigo

Guanajuato, Gto.; 20 de enero de 2023.- El DIF Municipal de Guanajuato y la asociación civil Sonríe Conmigo renovaron un convenio de colaboración para reforzar la atención psicológica de niñas, niños y adolescentes en la Capital del Estado.

Sonríe Conmigo es una asociación establecida en la ciudad de Guanajuato y está integrada por jóvenes y especialistas, quienes atienden casos de salud mental de menores de edad que presentan alto grado de vulnerabilidad, además de brindar otros servicios.

Con este convenio, también se refuerzan las acciones de protección de niñas, niños y adolescentes de la estrategia social Guanajuato con Sentido que impulsa la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, a través del eje de trabajo “Guanajuato con Sonrisas”.

“La salud mental es muy importante en el trabajo que realizamos para proteger a los niños y jóvenes de Guanajuato Capital y, para fortalecerlo, desde hace cuatro años tenemos el apoyo de uno de nuestros aliados estratégicos que es Sonríe Conmigo”, explicó Samantha Smith.

Desde junio de 2019, cuando ambas instituciones establecieron el primer convenio de colaboración, el DIF Municipal canaliza casos de niñas, niños y adolescentes para que sean atendidos sin costo por las y los especialistas de la asociación.

Previo Visitan la pista de hielo más de 400 ‘peques’ de la zona rural durante 4 días

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.