Reafirma Gobierno Municipal de Guanajuato compromiso por la igualdad de género

Reafirma Gobierno Municipal de Guanajuato compromiso por la igualdad de género

Guanajuato, Gto.; 8 de marzo de 2023.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar avances y retos en la lucha por la igualdad y el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal de Guanajuato organizó el foro “Mujeres Pensando en Grande”.

En representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, inauguró esta jornada de diálogo, en la que estuvieron presentes titulares de la Administración Pública Municipal y representantes de distintos sectores de la sociedad.

En su mensaje, Samantha Smith refirió que Guanajuato capital es ejemplo nacional de buenas prácticas en la protección y la promoción de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, con políticas públicas innovadoras que se formulan y se instrumentan con perspectiva de género.

“En Guanajuato Capital vamos en la dirección correcta y lo hemos visto a través de las diferentes acciones que se han realizado. Somos ejemplo nacional de buenas prácticas en el combate a la violencia de género y estamos trabajando en sinergia con todas las instituciones para seguir construyendo la igualdad sustantiva que todas las mujeres anhelamos”, señaló la Presidenta del DIF.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento capitalino, Ana Cecilia González de Silva, refirió que este foro conmemora la lucha que han dado las mujeres a través de la historia y el rol que actualmente desempeñan las mujeres y que contribuyen al desarrollo del país.

En el foro participaron Isela Alvarado, especialista en derechos humanos y género con visión internacional; Patricia Olamendi, especialista en prevención de la violencia de género, y Paulina Salmun, especialista en igualdad de género.

Previo Será Guanajuato Capital la sede del séptimo encuentro de las Ciudades Capitales de México el 11 y el 12 de mayo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.