Realizan constantes revisiones y pruebas en el sistema contra incendios del mercado Hidalgo

Realizan constantes revisiones y pruebas en el sistema contra incendios del mercado Hidalgo

Guanajuato, Gto.; 19 de febrero de 2023.- De manera constante, la Dirección General de Servicios Públicos realiza revisiones y pruebas en el sistema contra incendios del mercado Hidalgo para garantizar que funcione en óptimas condiciones.

“El mercado Hidalgo, inaugurado en 1910, es una de las grandes joyas de la ciudad más bonita de México y, por eso mismo, estamos bien al pendiente del sistema contra incendios, procurando que siempre esté en buen estado. Esperamos que nunca lo lleguemos a usar, pero funciona en óptimas condiciones”, dijo Alejandro Navarro.

Bajo la supervisión del presidente municipal, Alejandro Navarro, la dependencia realiza pruebas periódicas en el sistema de bombeo, los hidrantes y los extintores de este centenario centro de abastos.

La Dirección de Servicios Públicos informó que el sistema contra incendios trabaja con una bomba eléctrica y una de combustión interna como respaldo, ambas conectadas a una cisterna de siete mil litros de capacidad. Además, en los pasillos del mercado hay extintores de polvo químico seco que cumplen de manera cabal con las especificaciones en la materia.

“Tenemos seis hidrantes y hay extintores en los pilares, a los que se les da mantenimiento cada año. Además, se hacen pruebas de funcionamiento en todos los equipos contra incendios y todos están trabajando como debe de ser”, afirmó el director de Servicios Públicos, Omar Rosas.

Todo este sistema protege al edificio de la época porfirista, el cual cuenta con tres accesos y una serie de ventanales que iluminan el interior. Desde el exterior, se aprecia una torre con un reloj de cuatro carátulas, un pararrayos y una veleta. En diciembre de 2022, concluyeron los trabajos de rehabilitación en la techumbre de la bóveda principal del mercado, en los que se invirtieron 2 millones 700 mil pesos.

Previo Detienen en Descuelgue a 4 presuntos integrantes de célula delictiva con armas, cartuchos y presunta droga

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.