Realizan jornadas de salud sexual con 382 pruebas en el primer trimestre del año

Realizan jornadas de salud sexual con 382 pruebas en el primer trimestre del año

Guanajuato, Gto.; 4 de abril de 2023.- Con el objetivo de promover la responsabilidad sexual y la salud reproductiva de la ciudadanía, se realizaron 382 pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C durante el primer trimestre del año en el consultorio médico gratuito de la Presidencia Municipal, con el apoyo del colectivo SERES.

“Estamos trabajando con el colectivo SERES para que las capitalinas y los capitalinos tengan acceso gratuito a revisiones y ofrecemos estas jornadas de salud sexual para brindar alternativas que faciliten una detección oportuna y un tratamiento temprano y adecuado”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El Alcalde recordó que el consultorio médico de la Presidencia Municipal ofrece consulta externa e información de salud preventiva de manera gratuita a toda la ciudadanía.

Durante el primer trimestre del año, el consultorio médico gratuito realizó 94 pruebas de sífilis, 144 de VIH y 144 de hepatitis C. Además, la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado llevaron a cabo dos jornadas de salud para mujeres en este mismo período, con un total de 18 pruebas de Papanicolau y 12 canalizaciones médicas para realizar mastografías sin costo.

Previo Invita Navarro a la gente de la capital a disfrutar de museos gratuitos en estas vacaciones

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.