Recibirá Guanajuato Capital más de 600 músicos con el XVI Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas

Recibirá Guanajuato Capital más de 600 músicos con el XVI Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas

Guanajuato, Gto.; 14 de abril de 2023.- El próximo 22 de abril, Guanajuato Capital recibirá a más de 50 agrupaciones y más de 600 músicos en el XVI Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró que la Capital del Estado se mantenga como un gran polo de atracción turística en el plano mundial con esta clase de eventos.

“Este Festival es muy importante, es un ejemplo más de la diversificación de nuestra oferta turística. Queremos que los turistas vengan a disfrutar de nuestro destino con una variedad de amenidades”, dijo el alcalde Navarro, quien además resaltó que Guanajuato es ideal para albergar este magno encuentro de tunas y estudiantinas, ya que uno de sus máximos atractivos lo constituyen las callejoneadas en escenarios muy parecidos al ambiente español donde surgió esta tradición musical.

El próximo sábado 22 de abril, más de 600 tunos e integrantes de estudiantinas de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Tlaxcala, la Ciudad de México y la ciudad sede se reunirán en la Capital del Estado para festejar los 60 años de trayectoria del grupo “Fundadores, Ex Directores y Ex Integrantes de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, A.C.”, en escenarios como la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y el atrio de San Diego, así como las plazas Allende, De la Paz y De los Ángeles.

Previo Últimos días para registrar a niñas, niños y jóvenes en Cabildo Infantil y Juvenil 2023

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.