Reforzarán Alcoholímetros en 2023 como medida eficaz para prevenir accidentes viales; aplican 2 mil 503 pruebas en 2022

Reforzarán Alcoholímetros en 2023 como medida eficaz para prevenir accidentes viales; aplican 2 mil 503 pruebas en 2022

Guanajuato, Gto.; 1 de marzo de 2023.- Para reducir el índice de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte reforzará los operativos Alcoholímetro en las vialidades de jurisdicción municipal.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, sostuvo que los operativos de Alcoholimetría han funcionado como medida eficaz para prevenir accidentes viales y se realizarán de manera continua en este 2023, con filtros de revisión en distintas glorietas y diversos cruceros.

“Son operativos preventivos, para que eviten ponerse al volante con unas copas de más. Queremos evitar accidentes y, si deciden tomar, elijan un conductor designado o pidan taxi, evítense el arresto y la multa”, sugirió el Alcalde.

Por su parte, Alejandro Barbarino, director de Tránsito Movilidad y Transporte, puntualizó que en todo el 2022 se realizaron 86 operativos Alcoholímetro en diversos sectores de la mancha urbana y se aplicaron 2 mil 503 pruebas, resultando 889 hombres y 81 mujeres con resultado positivo a la aplicación de la prueba de alcoholemia, una cifra que contribuyó a prevenir accidentes en las vialidades más transitadas del municipio. Octubre, julio y marzo fueron los meses con mayor número de personas detectadas, con 131, 110 y 107 casos, respectivamente.

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró que manejar con mínimo .40 grados de alcohol en la sangre amerita arresto en el centro de sanción administrativa “El Torito”, ubicado en la Comisaría Municipal, además de pagar lo correspondiente al arrastre y a la pensión del automóvil asegurado.

Previo Visita Navarro Riot Games para atraer la industria de los videojuegos a Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.