Refuerza Gobierno Municipal revisión de guías y promotores turísticos por vacaciones de Semana Santa

Refuerza Gobierno Municipal revisión de guías y promotores turísticos por vacaciones de Semana Santa

Guanajuato, Gto.; 12 de marzo de 2023.- Para promover y garantizar la mejor de las atenciones a las y los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno Municipal refuerza los operativos de revisión de guías y promotores turísticos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, afirmó que estas revisiones tienen como finalidad que tanto guías como promotores ofrezcan servicios oportunos y de calidad a las y los turistas y se apeguen a la reglamentación vigente.

“En la ciudad más bonita de México, siempre estamos trabajando para garantizar que los guías y los promotores trabajen conforme a la normatividad”, señaló el Alcalde capitalino, quien además explicó que en estos operativos participa personal de la Policía Turística, la Dirección de Fiscalización y Control, y la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Turístico y Económico, señaló que se ofrece un curso de actualización para refrendar las acreditaciones de quienes ejercen labores de orientación turística en la vía pública, mientras que el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, dijo que los inspectores del área a su cargo verifican que los prestadores de servicios tengan sus permisos en regla para laborar en los sitios de interés turístico.

Entretanto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Policía Turística revisan que los guías y los promotores no porten objetos ni lleven ni consuman sustancias ilícitas durante su horario de labores.

Previo Atiende Alcalde más de 3 mil reportes mediante su número de atención directa

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.