Repunta afluencia de visitantes en el Museo de Momias durante Semana Santa 2023

Repunta afluencia de visitantes en el Museo de Momias durante Semana Santa 2023

Guanajuato, Gto.; 10 de abril de 2023.- La llegada de visitantes al Museo de las Momias registró un incremento exponencial durante la Semana Santa 2023, a comparación del mismo periodo de 2022.

Así lo confirmó el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien presentó tablas comparativas de visitas, en las que se muestra un aumento de casi 2 mil visitantes en el reciente asueto.

Explicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, el Museo de las Momias tuvo una afluencia de 26 mil 607 visitantes y este año ingresaron 28 mil 937 personas, lo que representa un incremento del siete por ciento. En cuanto a la derrama económica, el alcalde resaltó que el año pasado se obtuvo un millón 901 mil pesos y ahora se captaron 2 millones 158 mil pesos, esto es un incremento del 14 por ciento.

Entretanto, el Museo del Culto a la Muerte tuvo un aumento del 54 por ciento en esta Semana Santa 2023 respecto al mismo lapso del año anterior.

Alejandro Navarro refirió la necesidad de seguir diversificando la oferta turística de la ciudad más bonita de México para que las y los turistas puedan disfrutar de una estancia más prolongada en alguna de las más de cuatro mil habitaciones de hotel y las más de 3 mil 500 que existen en plataformas como Airbnb.

Previo Se gradúan 250 personas del Taller de Crianza Positiva en el primer trimestre de 2023

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.