Resalta Samantha Smith trabajo de mujeres en la toma de decisiones

Resalta Samantha Smith trabajo de mujeres en la toma de decisiones

Guanajuato, Gto.; 9 de marzo de 2023.- Aunque hace falta camino por recorrer, las mujeres de Guanajuato han logrado ganar importantes espacios en los ámbitos público y privado, principalmente en la toma de decisiones.

Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien participó como ponente en el panel “Mujeres en la Construcción”, organizado por el Capítulo Estudiantil del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Tenemos la oportunidad de reconocer que las mujeres hemos avanzado gracias a la lucha de muchas que nos antecedieron. Hemos ganado espacios en diferentes ámbitos”, expresó Samantha Smith en la sede Belén de la Universidad de Guanajuato (UG).

En el panel, también participaron destacadas mujeres de la función pública, la academia y la industria de la construcción, ante alumnas, alumnos y docentes de las áreas de ingeniería y arquitectura.

La Presidenta del DIF Municipal explicó que su formación como arquitecta en la UG le ha ayudado a diseñar y concretar distintos proyectos para las familias guanajuatenses con la estrategia social “Guanajuato con Sentido” que ella misma impulsa.

Entre estos proyectos, destacó las Cocinas Solidarias que se implementaron durante la pandemia por COVID-19 para apoyar con alimentos sanos y nutritivos a las familias más vulnerables y en las que se sirvieron más de 74 mil raciones de comida. También resaltó la construcción del Centro Colibrí, cuya primera etapa tiene un avance físico del 80 por ciento y que, por primera vez en la historia del municipio, albergará a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Previo Agradece Navarro apoyo del Gobernador para fortalecer a la Policía capitalina

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.