Retira Guanajuato Capital más de 7 mil kilos de cables sin uso

Retira Guanajuato Capital más de 7 mil kilos de cables sin uso

Guanajuato, Gto.; 5 de junio de 2023.- Más de 7 mil kilos de cableado aéreo obsoleto o sin uso se han retirado en distintos sectores de Guanajuato Capital durante los últimos dos años y medio, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

“Gracias a la buena relación con distintas empresas que han sido muy receptivas, ya hemos retirado más de siete toneladas de cable en desuso y vamos por unas cuantas toneladas más para garantizar una imagen urbana agradable, bonita y segura, principalmente en el centro histórico”, dijo el Alcalde.

La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial adelantó que, en este 2023, se estará intensificando la gestión para retirar cableado en desuso, en total apego a los lineamientos legales que regulan el aprovechamiento de la vía pública.

Desde el 2021, el Gobierno Municipal emprendió esta serie de acciones para el mejoramiento del entorno urbano y la protección del acervo arquitectónico, regulando con mayor precisión el uso, la instalación, el retiro o la modificación de infraestructura de telecomunicaciones o suministro de electricidad.

En distintas zonas de esta capital, ya se están realizando trabajos para tender instalaciones subterráneas, liberar los postes de ‘telarañas’ y prevenir riesgos en el casco urbano.

Previo Refuerzan recolección sectorial con operativos de limpieza

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.