Retiran de la calle 681 dosis de presunta droga en los primeros 50 días de 2023

Retiran de la calle 681 dosis de presunta droga en los primeros 50 días de 2023

Guanajuato, Gto.; 21 de febrero de 2023.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha retirado de las calles 681 dosis de presunto cristal y marihuana.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña destacó que la mayor parte de los aseguramientos han sido resultado de los trabajos de vigilancia y patrullaje que se realizan durante el desarrollo de los operativos Descuelgue y de los recorridos que se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional.

De acuerdo con los registros, 517 dosis corresponden a presunto cristal y el resto a presunta marihuana. Derivado de estas acciones, 17 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, por presuntos delitos contra la salud.

En este mismo periodo, la Policía Municipal también ha detenido a 15 personas por faltas administrativas, a quienes se les aseguraron 20 dosis de presunto cristal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, resaltó que estos resultados se han dado gracias al trabajo coordinado con otras instancias de seguridad, pero también gracias al trabajo preventivo que se realiza desde la Subsecretaría de Prevención.

Ugalde detalló que, tan solo en la última semana, fueron detenidas nueve personas, a las cuales se les confiscaron 137 dosis de presunta droga.

“Hay que resaltar que, entre mayor número de detenciones y aseguramientos, se disminuyen los temas de violencia”

Agregó que el trabajo de prevención en las escuelas y con la sociedad en general será reforzado para dar mayores y mejores resultados en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las y los guanajuatenses.

Previo Comparte Navarro experiencias exitosas de finanzas sanas en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.