Revisan anexos de Guanajuato Capital y clausuran uno por no contar con permisos

Revisan anexos de Guanajuato Capital y clausuran uno por no contar con permisos

Guanajuato, Gto.; 24 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de revisión en cuatro centros de rehabilitación contra las adicciones, popularmente conocidos como “anexos”, con el objetivo de garantizar que cumplan con la reglamentación vigente y cuenten con las condiciones adecuadas para operar.

Este operativo de revisión se realizó en coordinación con la Policía Preventiva, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud Municipal y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como del Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de Guanajuato Capital.

Los inspectores revisaron que cada uno de los establecimientos cuente con sus permisos de uso de suelo y la licencia ambiental, mientras que Protección Civil y las autoridades sanitarias inspeccionaron que cada uno cumpla con las medidas de seguridad interna y de salubridad.

Los elementos de la Policía Municipal, además de brindar apoyo en las cuatro inspecciones realizadas, se encargaron de revisar que no haya objetos prohibidos que representen riesgo.

En El Encino, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocó sellos de suspensión en un inmueble que opera como centro de rehabilitación, por no contar con los permisos correspondientes, fijándose un plazo de 24 horas para desalojar el inmueble. Los otros tres “anexos” se localizan en Arroyo Verde, Lomas del Padre y Puentecillas.

Previo Entrega Samantha Smith equipamiento para nuevo Comedor Comunitario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.