Rinde Cabildo Infantil informe e inician actividades del Festival de las Niñas y los Niños

Rinde Cabildo Infantil informe e inician actividades del Festival de las Niñas y los Niños

Guanajuato, Gto.; 24 de abril de 2023.- En Guanajuato Capital la voz y la opinión de niñas, niños y adolescentes es escuchada y se toma en cuenta, porque son el futuro y el presente del municipio, del estado y de México.

Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, durante la presentación del informe anual de actividades del Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth” 2022-2023.

“Tenemos mucho que aprender de las niñas, los niños y los adolescentes, y no debemos dejar pasar la oportunidad de escuchar lo que tienen que decirnos”, aseguró en la Casa de la Cultura, donde estuvo acompañada por el presidente municipal, Alejandro Navarro, e integrantes del Ayuntamiento.

Samantha Smith destacó el trabajo en equipo del Cabildo Infantil, porque es un ejemplo de que “a pesar de que pensamos diferente, podemos unirnos en una causa y trabajar juntos de la mano para pasar de la idea a la acción”.

Por su parte, Alejandro Navarro felicitó a las y los integrantes del Cabildo Infantil, así como a sus mamás y papás, por todo el apoyo que les brindaron durante este tiempo, y adelantó que el nombre de cada integrante quedará plasmado en un cuadro dentro de la Presidencia Municipal como antecedente sobre el trabajo que realizaron y para propiciar que más niñas y niños se inspiren.

Samantha Smith también inauguró este lunes el segundo Festival de las Niñas y los Niños de Guanajuato con una función de cine, donde reiteró que el Festival incluye talleres y actividades culturales, formativas deportivas, de prevención y para el cuidado del agua. El programa completo del Festival se puede consultar en la página web guanajuatocapital.gob.mx, así como en las redes sociales de la Presidencia Municipal y del DIF Municipal.

Previo Con Domo Planetario, rodada ciclista y cine infantil, inicia este lunes el segundo Festival de las Niñas y los Niños

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.