Se gradúan 191 policías capitalinos del taller de Crianza Positiva del DIF Municipal

Se gradúan 191 policías capitalinos del taller de Crianza Positiva del DIF Municipal

Guanajuato, Gto.; 17 de mayo de 2023.- Para seguir fortaleciendo a las familias capitalinas en la ciudad más segura del estado, 191 integrantes de la Policía Preventiva concluyeron el taller de Crianza Positiva que imparte el DIF Municipal de Guanajuato.

“Son familias que ya tienen una nueva manera de educar con amor, con respeto y sin violencia, para cuidar a lo más valioso que tenemos, que son nuestras hijas y nuestros hijos”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, en la ceremonia de graduación que se realizó en el Teatro Cervantes.

Recordó que en 2022 Guanajuato fue reconocido como el municipio del estado con mayor alcance del taller y que, en 2023, se espera superar el número de mamás y papás que lo reciben para seguir consolidando a Guanajuato como una ciudad familiarmente sostenible.

“Vamos a seguir consolidando familias fuertes y sólidas emocionalmente”, agregó la Presidenta, al referir que con este trabajo se siembra la semilla de una mejor sociedad en Guanajuato Capital.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro reconoció al DIF Municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ser ejemplo estatal de una corporación comprometida con su labor por la seguridad, pero también con sus familias.

“Hay que educar con el ejemplo, hay que educar con el amor y hay que educar con mucha paciencia”, expresó Navarro durante la ceremonia.

En representación de las y los policías que se graduaron, José Luis Arzola Hernández aseguró que el taller también complementa el trabajo para seguir brindando seguridad a las y los guanajuatenses.

“Ahora soy un papá más comprometido, más afectivo, soy un papá que quiere promover la paternidad responsable y la crianza positiva”, dijo el policía graduado.

En la ceremonia también estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Martín Camacho; el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Mariel Padilla Rangel; el director general del DIF Municipal, Iván Rivelino Moreno; y el coordinador de Crianza Positiva del DIF Estatal, Evelio Salinas.

Previo Avanzan trabajos de reparación en la Plaza de las Ranas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.