Supervisa Navarro obras en pozos de la zona sur; $4 millones invertidos

Supervisa Navarro obras en pozos de la zona sur; $4 millones invertidos

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2023.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, supervisó las obras realizadas con una inversión de $4 millones por el SIMAPAG Rural para optimizar la red de pozos en la zona sur del municipio.

“Estos pozos son vitales para abastecer a las 46 mil 966 tomas que hay en el municipio”, dijo Navarro durante la cabalgata que encabezó por Puentecillas, Cajones y Ciénega del Pedregal junto con personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

El Alcalde detalló que un millón 757 mil pesos se destinó a rehabilitar y equipar el pozo 10, vital para garantizar el óptimo funcionamiento de la batería de Puentecillas. Los 2 millones 300 mil pesos restantes se utilizaron para equipar siete pozos con bombas nuevas y hacer más efectivo el abastecimiento de agua potable en todos los hogares de Guanajuato Capital.

Al término de la cabalgata, el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales, informó que una gran parte del plan de obra hidráulica 2023 se enfocará en atender necesidades de la zona rural.

Finalmente, el Presidente Municipal adelantó que, en este mismo año 2023, se llevará a cabo la segunda etapa del camino entre Puentecillas y Cajones, una obra sumamente importante para mejorar la conectividad al sur del municipio.

Previo Gestiona Samantha Smith 50 sillas de ruedas para Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.