Agradecen por trabajo realizado para extinguir el incendio en el sitio de disposición final

Agradecen por trabajo realizado para extinguir el incendio en el sitio de disposición final

Guanajuato, Gto.; 6 de mayo de 2023.- Más de 150 rescatistas participaron en la ceremonia celebrada este sábado para agradecer por el trabajo realizado ante el siniestro ocurrido en el sitio de disposición final del Municipio de Guanajuato, en el cual ya se registra más del 85% de control y más del 80% de liquidación.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, y la Presidenta municipal del DIF Municipal también asistieron al agradecimiento colectivo en el centro de mando que los sistemas y las corporaciones de emergencia instalaron en el sitio para articular los trabajos de mitigación.

“Hoy estamos aquí para refrendar la misión de trabajar con mucha fortaleza para lograr que la ciudad vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, externó Navarro, invitado a la ceremonia organizada por bomberos y elementos de las corporaciones auxiliares que de puro corazón se incorporaron al plan maestro que, dijo, se implementó con un equipo productivo, propositivo y que ha trabajado sin descanso durante seis días consecutivos.

“Hoy compartimos un especial agradecimiento por todas las personas que han colaborado de buena voluntad, por todas las personas que hacen el bien y por todos los municipios que se han sumado para acabar con el fuego”, agregó el presbítero Alejandro León Romero, quien ofició un acto litúrgico en el sitio, donde llamó a promover la participación social, ya que todas y todos generamos residuos y tenemos la responsabilidad de ayudar a mitigar la indiferencia en el corazón de quienes no colaboran.

“No se trata de esparcir el pánico, sino de poner el corazón al servicio de los demás. Vamos a ayudar, en vez de criticar sin colaborar”, exhortó el sacerdote.

Previo Presenta Navarro avances significativos contra el incendio en el sitio de disposición final ante el Consejo de Protección Civil

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.