Tiene DIF Municipal capitalino cabina especializada para atender la salud auditiva

Tiene DIF Municipal capitalino cabina especializada para atender la salud auditiva

Guanajuato, Gto.; 25 de mayo de 2023.- La Unidad Municipal de Rehabilitación que administra el DIF Municipal ofrece consultas médicas en audiología y foniatría con el uso de una cabina audiométrica especializada, la única disponible en Guanajuato Capital y una de las pocas que existen en el estado.

En lo que va de este año 2023, se han ofrecido más de 35 consultas, en su mayoría para atender a personas adultas mayores que presentan una disminución en la calidad auditiva, llamada presbiacusia. Sin embargo, las complicaciones con la audición se pueden presentar en cualquier etapa de la vida, generando incluso una discapacidad permanente.

“Nuestros oídos nos permiten disfrutar de la música, los sonidos de la naturaleza y las conversaciones con nuestros seres queridos; la salud auditiva está relacionada con nuestra salud emocional y mental, y cuidarla contribuye a nuestro bienestar en general”, explicó Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.

Samantha Smith dijo que es recomendable acudir a un especialista desde el primer síntoma que se presente, como puede ser la presencia de zumbidos, la disminución de la capacidad de escuchar o el vértigo. El personal especializado revisa estos síntomas en la cabina audiométrica, un espacio que aísla el sonido para realizar pruebas más eficaces en las y los pacientes.

Para obtener más información sobre la complicaciones relacionadas con estos padecimientos y la manera de atenderlos, se puede visitar la Unidad Municipal de Rehabilitación, ubicada en la calle Guanajuato de la colonia El Encino, en la parte baja de la Plaza Chiapas, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, o se puede llamar al número 473 733 91 99.

Previo Sella Navarro alianza con la CONCANACO para lanzar app #ConoceGuanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.