Va construcción de la primera fase del centro Colibrí al 90%

Va construcción de la primera fase del centro Colibrí al 90%

Guanajuato, Gto.; viernes 7 de abril de 2023.- La construcción de la primera etapa del centro Colibrí, en donde se brindará apoyo a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, está a punto de concluir.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que el proyecto impulsado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, ya alcanzó el 90 por ciento de avance físico.

“Ya casi está lista la primera etapa del centro Colibrí, donde el DIF Municipal atenderá a las y los menores bajo riesgo”, dijo el Alcalde.

Este edificio tendrá capacidad para a resguardar cerca de 300 menores que vivan en condiciones vulnerables o bajo riesgo de ser víctimas de explotación o violencia, con el objetivo de procurar la reintegración a su entorno familiar y fomentar que adquieran herramientas y habilidades para la vida independiente.

En la primera fase del centro Colibrí, el Gobierno capitalino invirtió un monto de 9 millones 764 mil pesos y abarcó la habilitación de los siguientes espacios: área administrativa, área deportiva, área de seguridad, servicios sanitarios, cocina, talleres y área de juegos, así como habitaciones de acuerdo con la edad de las usuarias y los usuarios e instalaciones básicas y especiales.

Previo Viven más de 50 mil personas actividades de Semana Santa; hay saldo blanco

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.