Viven más de 50 mil personas actividades de Semana Santa; hay saldo blanco

Viven más de 50 mil personas actividades de Semana Santa; hay saldo blanco

Guanajuato, Gto.; 8 de abril de 2023.- Más de 50 mil personas vivieron las tradicionales actividades de la Semana Santa en Guanajuato Capital y con saldo blanco, informó el alcalde Alejandro Navarro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial e integral para que la visita de los siete altares del Jueves Santo, y las Tres Caídas y el Santo Entierro del Viernes Santo transcurrieran con tranquilidad y orden.

La Policía Municipal mantuvo vigilancia constante en los templos de la ciudad y de las comunidades donde se llevaron a cabo las representaciones del Viacrucis y de la Pasión de Cristo, mismas que terminaron sin incidencias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que más de 50 mil personas participaron en las actividades religiosas, entre el Jueves y el Viernes Santos.

Protección Civil Municipal registró cuatro atenciones médicas menores y, en coordinación con Fiscalización y Control, llevó a cabo revisiones en 376 puestos temporales de diversos productos que se instalaron en los alrededores de los templos.

Por su parte, la Policía Vial implementó dispositivos viales para garantizar la seguridad de automovilistas y feligreses, con cierres intermitentes de arterias, tanto en el centro como en otros puntos de la ciudad.

El operativo especial continúa durante el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, para garantizar que habitantes y turistas tengan unas vacaciones seguras.

Previo Construyen parque para mascotas en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.