Viven 200 personas la Callejoneada Incluyente en Guanajuato Capital

Viven 200 personas la Callejoneada Incluyente en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2023.- Para promover los derechos de las personas con discapacidad, el DIF Municipal de Guanajuato organizó la Callejoneada Incluyente 2023, en la que participaron 200 personas de diez municipios del estado.

La callejoneada inició en la Plaza Allende para recorrer las principales calles del centro histórico de la Capital del Estado acompañados por la Estudiantina Guanajuato y concluyó en la Plaza de la Paz.

Uno de los objetivos de la Callejoneada Incluyente fue mostrar que la discapacidad no es un obstáculo para disfrutar de la vida y de las tradiciones. También para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Participaron personas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual, acompañadas por sus familias, que vivieron una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Guanajuato. En el recorrido las letras de las canciones fueron traducidas al lenguaje de señas mexicano.

Con apoyo del Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) se contó con la presencia de personas provenientes de los municipios Valle de Santiago, León, Apaseo el Alto, Tarimoro, Purísima del Rincón, Silao, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarandacuao y Guanajuato Capital, a través de los DIF municipales.

Previo Anuncia Navarro reapertura de la calle Lomas de San Francisco tras intervención integral

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.