Confirma Navarro llegada de ambulancias donadas por Ashland a zona fronteriza

Confirma Navarro llegada de ambulancias donadas por Ashland a zona fronteriza

Guanajuato, Gto.; 5 de enero de 2023.– Las dos ambulancias que el Departamento de Bomberos de Ashland, Oregon, donó para apoyar a Guanajuato Capital ya están en la ciudad fronteriza de Calexico, California, confirmó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

“Ya nomás que me digan y me voy por las 2 ambulancias que donó Ashland, Oregon. Ya están en la aduana de Calexico”, refirió Navarro, a la espera del trámite aduanal que autorice el ingreso de las unidades a Mexicali, Baja California.

Tras el largo trayecto de las ambulancias, del noroeste de Estados Unidos a la frontera con México, el Alcalde capitalino expresó su agradecimiento por el gran corazón de Graciela Magdalena ‘Chela’ Tapp Kocks, impulsora del hermanamiento entre Ashland y Guanajuato en 1969, quien facilitó la donación de estas dos ambulancias para reforzar la operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de la Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el papel de donatarios, Marshall Rasor, subjefe de operaciones del Ashland Fire and Rescue, y Chris Chambers, jefe de la división forestal del Departamento de Bomberos de Ashland Fire and Rescue, señalaron que las unidades serán de gran utilidad para salvar vidas.

El 17 de noviembre de 2022, los bomberos capitalinos Juan Eduardo Luna y Juan Armando Álvarez-Villegas participaron en la entrega simbólica de las ambulancias, en la estación de Bomberos número 2 de Ashland, junto con ‘Mina’ y Kernan Turner, integrantes del Club Amigos de Ashland.

En los 53 años de hermandad entre Ashland y Guanajuato, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato ha recibido tres ambulancias y dos camiones, mencionó el comandante en jefe de esta corporación, Daniel Barrera.

Previo Garantizan diversión segura en la pista de hielo con gran éxito en asistencia

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.