Dan paseos didácticos para conocer la historia de Guanajuato

Dan paseos didácticos para conocer la historia de Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 13 de mayo de 2023.- Para fomentar el interés por la historia de Guanajuato y la preservación del patrimonio arquitectónico entre la niñez capitalina, el Gobierno Municipal promueve las exploraciones didácticas “Miradas de la infancia”.

“Es muy importante que las niñas y los niños de Guanajuato conozcan la historia de Guanajuato, lo que ha cambiado y lo que permanece, y así fomentar la conservación del patrimonio desde la niñez”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro.

A través de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ya se realizaron dos jornadas exploratorias por calles y barrios de Guanajuato Capital. A lo largo del recorrido, el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri, explica qué aspectos se han modificado e invita a revisar una serie de imágenes antiguas que contrastan con la vista actual de los puntos visitados.

Dentro de las actividades del Día de la Niña y del Niño, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, se sumó al recorrido realizado en la zona del jardín Embajadoras y del paseo Madero, interactuando en la ronda de preguntas y respuestas con las pequeñas y los pequeños que participaron.

Previo Implementan operativo “Motocicleta Segura” en diversos sectores de Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.