De nueva cuenta, Guanajuato es el municipio más seguro del estado: INEGI

De nueva cuenta, Guanajuato es el municipio más seguro del estado: INEGI

Guanajuato, Gto.; 19 de enero de 2023.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Guanajuato se vuelve a colocar como el más seguro de todo el estado.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, destacó que esta posición obedece al Plan de Seguridad 24, a los operativos conjuntos que constantemente se despliegan en el municipio y a la conformación de más comités vecinales.

Navarro recalcó que los indicadores son resultado de la coordinación con las corporaciones estatales y federales de seguridad y de la estrategia integral que se implementó para evitar la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas, como el operativo Descuelgue que él mismo encabeza.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, refirió que la ENSU del INEGI también reveló que la ciudadanía se siente más segura en rubros como bancos y transporte público.

El Secretario dijo que, además de los operativos policiales, otro de los factores que ha influido positivamente es la vinculación con los Comités de Seguridad Vecinal para preservar entornos seguros e indicó que se ha incrementado la confianza en la Policía Municipal.

“También hay que resaltar la confianza en las autoridades y en el desempeño de la Policía Municipal registramos casi un 50 por ciento”, resaltó Ugalde, reiterando que los operativos de prevención y vigilancia seguirán reforzándose, con especial énfasis en los sectores comercial y turístico.

El tema de la seguridad es un reto en el que se debe trabajar sin miedo y sin descanso, y nunca se bajará la guardia para mantener a Guanajuato como el municipio más seguro del estado, enfatizó Navarro.

Previo Preparan operativo para el Rally México en Guanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.