Despintan graffitis en Sangre de Cristo

Despintan graffitis en Sangre de Cristo

Guanajuato, Gto.; 16 de abril de 2023.- Mediante el programa Revitalización de la Imagen Urbana, el Gobierno Municipal de Guanajuato comenzó labores para remover graffiti en la calle Sangre de Cristo y el puente de los desterrados.

Las acciones para renovar la pintura de fachadas y ornamentos urbanos se llevan a cabo con respeto hacia actitudes, estéticas, e influencias que adoptan algunos inmuebles como soporte bajo consentimiento ciudadano.

“Andamos chaineando la calle y los elementos históricos del paisaje guanajuatense. Es una tarea difícil por las delgadas fronteras entre street art, arte urbano y graffiti vandálico, pero vamos involucrando a la gente en el rescate de espacios afectados por el graffiti que se pinta sin permiso ni consentimiento o que daña elementos catalogados como históricos o importantes para entender nuestro patrimonio”, puntualizó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Estas acciones preceden a la conmemoración del 18 de abril, Día Mundial de Monumentos y Sitios, cuando se celebrará una mesa de reflexión sobre políticas de conservación patrimonial en el Palacio de los Poderes, a partir de las 5:00 de la tarde, con la participación de voces autorizadas en legado histórico de Guanajuato Capital, Ciudad de México, Zacatecas y Durango.

Previo Recibirá Guanajuato Capital más de 600 músicos con el XVI Festival Nacional de Tunas y Estudiantinas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.