Destaca Guanajuato entre las 20 mejores ciudades mexicanas para visitar en el 2023

Destaca Guanajuato entre las 20 mejores ciudades mexicanas para visitar en el 2023

Guanajuato, Gto.; 8 de enero de 2023.– Guanajuato es una de las capitales más coloridas de México, es una ciudad artística y universitaria con un ambiente juvenil, y destaca por su calle subterránea que hace de la ciudad una experiencia de varios niveles.

Así describió la guía de viajes y destinos Travel2Next.com a Guanajuato en la lista de las mejores ciudades mexicanas para visitar en el 2023.

“Guanajuato es sorprendentemente tranquila y un gran lugar para explorar a pie. Guanajuato comenzó como un pueblo minero, luego de que metales preciosos fueran encontrados entre los cerros que rodean a la ciudad”, citó la guía.

En este contexto, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, reiteró que su gabinete reforzará las acciones realizadas de manera permanente para preservar, realzar y proyectar el patrimonio que hace de Guanajuato la ciudad más bonita de México.

A manera de ejemplo, el Presidente Municipal mencionó la restauración de los tragaluces de la bóveda central del mercado Hidalgo, con una inversión de 3 millones de pesos, y los trabajos restaurativos en el exterior del emblemático templo de San Roque, también con un monto de 3 millones.

“La vibrante cultura mexicana se experimenta mejor en las ciudades donde todo se une. Las ciudades de México están llenas de contrastes y esto se debe a un flujo constante entre la cultura indígena, la influencia española y, por supuesto, los efectos de la modernidad”, reseñó Travel2Next.com en su ranking, en el que también aparece La Paz, Baja California Sur; San Cristóbal de las Casas Chiapas; la Ciudad de México; Taxco, Guerrero, y San Miguel de Allende, Guanajuato, entre otros ejemplos de lo mejor que el país tiene para visitar en este 2023.

Previo Vuelve este lunes la Cocina Solidaria Permanente de Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.